viernes, 10 de mayo de 2013

Dos hermanas, dos voces perfectas, dos mundos opuestos , PROVOCANDO UN MISMO SENTIMIENTO.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Ha*Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa que nació el 25 de junio de 1985 y Ashley Grace Pérez Mosa que nació el 27 de enero de 1987. Desde pequeñas sintieron su vocación y amor por la música. Comenzaron a cantar desde temprana edad en una iglesia de su localidad cuando tenían 5 y 6 años respectivamente y no solamente pudieron descubrir que amaban lo que hacían, si no que la misma gente les pedía que cantaran cada vez mas, ya que les gustaban sus voces, esto sirvió como estimulo y apoyo para concentrarse en un nuevo sueño mirando hacia el futuro que era convertirse en cantantes profesionales. Las clases de música y el entrenamiento se convirtieron en parte de sus tareas diarias. A sus 12 y 13 años respectivamente ganan el primer lugar en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban. A los 14 y 15 reciben invitaciones para participar en festivales como: "Railroad Festival", "The Lousiana Music Cavalcade" entre varios mas. Después de las experiencias pasadas en festivales, fiestas decidieron ir mas allá y grabaron un demo, Sony Music fue la disquera que quedo impresionado con el talento de estas chicas adolescentes y así nació Ha*Ash, una mezcla de pop, rock y country.










DISCO-HA*ASH (2004)

Tras varios años después llegan a Sony Music, en donde, tienen la oportunidad de promocionar su primer disco. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer sencillo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público. Estés en donde estés se convirtió en el segundo sencillo y fue el tema de una telenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer.

CANCIONES DEL DISCO:

01.-Soy Mujer
02.-Odio Amarte
03.-Te Quedaste
04.-Estés en Donde Estés
05.-Prefiero
06.-Deja de Llover
07.-Superficial
08.-Milagros de Ocasión
09.-Si Pruebas Una Vez
10.-Extra en la Ciudad


DISCO-MUNDOS OPUESTOS (2005)

Tiempo después el dueto regresó con su segundo disco de la mano del mismo productor que realizó Ha*Ash, contando con las colaboraciones de diversos compositores, entre ellos el peruano Gian Marco Zignago. Amor a medias se convirtió en el primer sencillo que en abril del 2006 llegó al #1 en las listas de popularidad, el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente de la misma marca que se promocionó anteriormente y que lleva por título Mundos opuestos basándose en el carácter diferente de las hermanas. Me entrego a ti se convirtió en el segundo sencillo de esta producción, llegó al #2 en México. Qué hago yo? de la autoría de la cantante fallecida Soraya, es el tercer sencillo de Ha*Ash en México. "Qué hago yo?" se convirtió en el primer sencillo de Ha*Ash en llegar al primer lugar en México.


CANCIONES DEL DISCO:

01. Si Tú Quieres Ser
02. Amor a Medias
03. Tu Mirada en Mí
04. Ya No
05. Me Entrego a Ti
06. No Te Puedo Enamorar
07. Aléjate de Mi Hermana
08. Quédate Conmigo
09. Más Perfecta Que Normal
10. Vaquera
11. Pobre Diabla
12. Qué Hago Yo?


DISCO-HABITACIÓN DOBLE (2008)

A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum , con la participación de un nuevo productor Graeme Pleth y el mismo Áureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se inclinan ahora por un ritmo más rockero sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza. Este tercer disco es un hit en su carrera, ya que ellas compusieron la mayoría de las canciones. Este nuevo material salió a la venta en julio del 2008 bajo el nombre Habitación Doble, de donde se desprenden temas como el primer sencillo llamado No Te Quiero Nada, Lo que yo sé de ti, Hasta que llegaste tú y Tú y yo volvemos al amor.


CANCIONES DEL DISCO:

01. Hasta Que Llegaste Tu
02. Te Dejo
03. No Te Quiero Nada
04. Lo Que Yo Se De Ti
05. Vamos A Llamarlo Amor06. Already Home (A Dueto Con Brandi Carlile)
07. Tu Y Yo Volvemos Al Amor
08. A Media Luz
09. Esta Mujer
10. Malas Costumbres
11. Aunque No Estés Aquí
12.Punto Final


DISCO-A TIEMPO (2011)

Tres años pasaron entre el último disco de Ha*Ash y esta producción titulada "A Tiempo". Justo así se llama el cuarto material de estas dos hermanas que, decidieron hacer las cosas con calma para lanzar un trabajo renovado en el que se pudiera notar su evolución y su madurez. Las Ha*Ash trabajaron con su productor de cabecera Aureo Baqueiro, pero, además, invitaron al italiano Michele Canova, quien las ayudó a encontrar nuevos caminos. De este material se han desprendido cuatro sencillos: Impermeable, Te Dejo en Libertad (Canción con gran éxitos creada a causa de una vivencia de Ashley),Todo no fue suficiente y De donde sacas eso (tema creado por vivencia de Hanna). Pero siendo Te dejo en libertad el tema mas significativo del disco, ya que tuvo un gran número de reproducciones en youtube y hasta el día de hoy su éxito no deja de ser considerable. A tiempo es la cuarta placa discográfica de Ha*Ash y contó con la Colaboración de Leonel Garcia (Sin Bandera), Natalia Lafourcade y Alejandro Fernández, dando como resultado uno de los mejores discos de su carrera y alcanzando tanto éxito que sacaron un edición especial "A Tiempo Deluxe" y las condujo a tener giras por Latino América.


CANCIONES DEL DISCO:

01. Impermeable
02. Frente A Frente
03. Faltas Tu
04. Irremediable
05. Que Haré Con Este Amor
06. Solo Una Vez
07. Te Amo Mas Que Ayer
08. Te Dejo En Libertad
09. De Donde Sacas Eso
10. Todo No Fue Suficiente
11. Camina Conmigo - Con Rio Roma


COLABORACIONES 
  • He Venido A Pedirte Perdón - Victor García - Álbum: Victor García (2003) 
  • Un Amigo Así - Sountrack Película: Magos y Gigantes (2003) 
  • Llévate - Kalimba - Álbum: Aerosoul (2004) 
  • Ya No - Kalimba - Álbum: Mundos Opuestos (2005) 
  • Estaré - Kabah - Álbum: El Pop (2005) 
  • Cree y Atrévete - Película: Tinker Bell (Campanita) (2009) 
  • Mujer Contra Mujer - Tributo A Mecano - Álbum: Tributo A Mecano (2009) 
  • Tan Lejos - Melocos - Álbum: Somos (2009) 
  • Temblando - Hombres G - Álbum: En la Playa (2011) 
  • Camina Conmigo - Río Roma - Álbum: Al Fin Te Encontré (2011) 
  • Úneme - Dan Masciarelli (Sólo Ashley) - Álbum: Dile (2012) 
  • Te Amaré Mas Alla - Cristian Castro - Álbum: Primera Fila (2013) 
  • Te Voy A Perder - Leonel Garcia - Álbum: Todas Mías



























11 comentarios:

  1. muy interesante... se puede conocer mas de estas excelentes cantantes y de su trayectoria artistica

    ResponderEliminar
  2. muy entretenido, ahora conozco a este duo de cantantes del cual antes desconocía completamente

    ResponderEliminar
  3. Ha*Ash♥ tienen canciones excelentes, a mí personalmente me gustan mucho la mayoría y me parece que realmente tienen talento :')

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo nos enseña mas sobre la carrera de este dúo!

    ResponderEliminar
  5. lindo diseño..buena fuente de letras..me gusto...y ellas son un exelente duo

    ResponderEliminar
  6. muy entretenido se puede conocer mas de estas excelentes cantantes y de su trayectoria artistica

    ResponderEliminar
  7. Buen blog realmente muy interesante ...

    ResponderEliminar
  8. mu interesante blog buena informacion :D

    ResponderEliminar